SEMANA MUNDIAL DEL EMPRENDIMIENTO

La Semana Mundial del Emprendimiento se lleva a cabo en más de 140 países / regiones, y cada año se reúnen 40.000 eventos y 7 millones de personas para celebrar la semana de actividades empresariales.

Se busca promover el emprendimiento a través de la participación de jóvenes emprendedores reconocidos a nivel nacional e internacional, estos emprendedores interactúan con las personas que participan en el evento en un espacio de intercambio de experiencias, pero lo más importante, permite el surgimiento de nuevos negocios.

La iniciativa surge de la expansión de dos planes muy exitosos: "British Business Week" lanzada en 2004 y "American Business Week" inspirada en la época anterior y comenzada en 2007. La entidad fundadora de GEW, que se convertirá en su Fundación Mark and Kaufman, decidió que a partir de 2008 el programa será global. El proyecto ha recibido el apoyo de gobiernos y emprendedores de todo el mundo, y se han sumado a iniciativas destinadas a promover los valores culturales emprendedores.

La Semana Global del Emprendimiento tiene como objetivo inspirar a los jóvenes a convertir sus ideas en realidad y ayudar a los emprendedores a hacer crecer sus empresas buscando y generando mejores prácticas comerciales. Por esta razón, se han organizado muchos eventos en todo el mundo.

 

¿Qué busca la Semana Global del Emprendimiento?

La finalidad del encuentro es conectar a los participantes con especialistas y socios en emprendimiento e innovación de toda América Latina, para generar interconexiones que fortalezcan el ecosistema. Este evento está dirigido a incubadoras, aceleradoras, centros de atención MIPYME, inversionistas, personas emprendedoras y/o empresarias.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar