KUNAN "Impulsando el emprendimiento social"

Inspira, integra e impulsa emprendimientos innovadores en proceso de maduración.

El Perú es uno de los países de América Latina y el mundo más dispuestos para emprender. El Global Entrepreneur Monitor lo demostró en su clasificación del 2019 de este indicador. La economía de Perú ocupa el cuarto lugar en la región y el 40% de su población está dispuesta a hacer negocios en los próximos tres años.

Sin embargo, estos aspectos no deben considerarse de forma aislada. Nuestro país también se caracteriza por una alta tasa de suspensión de empresas (7,6%) y un muy bajo nivel de innovación (2,9%). Carlos Guerrero, investigador del equipo GEM, enfatizó que estos valores lo hicieron caer por debajo del indicador de la región, en 5.3% y 24.7%, respectivamente.

Es por ello, que Kunan impulsa el emprendimiento social en Perú. Se trata de una iniciativa de la global shaper Comunidad de Lima, Telecom Perú y Gastón Acurio, que tiene como objetivo inspirar, integrar y promover empresas innovadoras en proceso de maduración, que han tenido un impacto positivo en el país.

Gran Final del desafío Kunan 2020

Este 2020, el Desafío Kunan trajo consigo muchos desafíos, estos desafíos se convierten en la urgencia de seguir adelante y demostrar que con mucho trabajo es posible remodelarnos, lograr el éxito y hacer de nuestro país un lugar mejor para todos. Un país con muchas oportunidades.

Ayer, 10 emprendimientos contaron sus historias inspiradoras, y el lunes pasado, 10 emprendimientos también lo hicieron en las finales de categoría. El ganador de la velada fue Recidar, quien brinda una experiencia de compra digna y legal para familias y empresas (como ropa o electrodomésticos) de forma gratuita.

En cuanto a los ganadores de las distintas categorías están: Qhatu y Yanni Shoes en la categoría #EmprendeRetail; a Café El Abuelo Valdizano en la categoria #AdultosImparables; a #ApuTinka por llevarse la categoría #AdultosImparablesRural; a Inspirall en la categoría #AlimentaPerú; a qAIRa en la categoría #CiudadesSostenibles; y a Awajkuna, ganador de la categoría #ImpulsaMujer.

Y Microwd, quienes fueron los ganadores del premio Voto del Público gracias a Latina.pe

Estas cinco categorías fueron impulsadas por: AFP Integra, Cámara de Comercio Canadá Perú - CCCP Cálidda , Fundación Belcorp y Parque Arauco , en alianza con los organismos del Estado vinculados a cada uno de ellos.

Kunan y impulsa el desarrollo sostenible en el país, está es potenciado por sus aliados, impulsores, partners. Tales son: Movistar Perú, Naciones Unidas ,HelpPeru, NESsT Perú , EY Perú, D1 Asociación Cultural ,RPP Noticias, Cooperativa Abaco, Alicorp ,Coca-Cola, PlazaVea, VIVANDA piensa fresco

Somos Intercorp, Aporta Nestlé, ISM Industrias San Miguel, Backus, Enel Perú, Camposol Cares, Bimbo Perú.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar