Gobierno cofinanciará con S/55 mil mediante concurso MIPYME Productiva

Como parte de su paquete Innovar para Reactivar creado para combatir la crisis frente a la pandemia COVID-19

Innovar para Reactivar es la estrategia de Innóvate Perú para sumar a la reactivación social, económica y sanitaria como respuesta a la crisis ocasionada por la pandemia del Covid-19.

Con ella, se busca impulsar una ola de innovaciones desde múltiples sectores para hacer frente a los nuevos desafíos a los que nos enfrentamos. Se trata de una iniciativa a corto, mediano y largo plazo, que impulse a las empresas y al ecosistema de innovación a activar nuevas propuestas de valor, y que conviertan esta crisis en una oportunidad de reinvención para un país más fortalecido, resiliente e inclusivo.

Una forma de lograrlo es mediante el concurso MIPYME Productiva, que cofinancia a las pymes con S/55 000, dirigido a la pequeña y mediana empresa.

SOBRE EL CONCURSO

El objetivo del concurso es contribuir con la identificación de las principales trabas u oportunidades en los procesos productivos de las empresas, así como con la implementación de servicios tecnológicos orientados a su solución.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

Innóvate Perú convoca a los empresarios del país a ser parte de MIPYME Productiva desde donde podrán acceder a fondos no reembolsables que les permitirá identificar las mejoras digitales que deberán implementar en sus negocios; y financiar la adopción de dichas tecnologías, alcanzando así madurez digital.

  • Personas jurídicas constituidas legalmente en el país.
  • Contar con un (01) año o más de funcionamiento continuo.
  • Registrar ventas anuales de al menos 13 UIT y que no superen las 2300 UIT en el año 2019.
  • No haber sido beneficiaria por Innóvate Perú en proyectos de innovación, validación y empaquetamiento; y beneficiarios del Programa de Desarrollo de Proveedores.
  • Otros descritos en las bases.

¿QUÉ PROYECTOS SE BUSCAN?

Brindar oportunidades a las micro, pequeñas y medianas empresas que buscan una mayor eficiencia y efectividad de los procesos de su negocio, implementando nuevos modelos de productos o servicios aprovechando las tecnologías digitales para responder con mayor agilidad a los cambios del mercado.

Así, las empresas podrán generar también nuevas oportunidades para la entrega de valor y experiencia al cliente, usar nuevos canales de venta y fidelización e implementar medidas de ciberseguridad.

 

Categoría 1: Asesoría y servicios tecnológicos
Identificar las principales trabas u oportunidades a nivel de gestión u organización de procesos productivos e innovación de producto o proceso.

 

Categoría 2: Mejora de la calidad
Dimensionar las brechas respecto a la certificación internacional que se busca obtener mediante un organismo independiente. Se puede tratar de certificaciones de sistemas de gestión, de proceso, de producto, de servicio y de sistemas integrados.

FECHAS

  • Fecha máxima para el envío de los Proyectos, a través del Sistema en Línea el 26 de octubre de 2020.
  • Publicación de Resultados finales el 26 de noviembre de 2020.

Para postular al concurso debes acceder a la página oficial, registrarte y completar los formularios que aparecen como parte del primer filtro de selección.

¿QUIERES OBTENER ESTE FONDO?

Gostartups es la comunidad online más grande y dinámica del Perú con más de 7,000 mil miembros y varios países de Latam. Brindará un taller online MIPYME TECNOLÓGICA que se realizará el 17 de Octubre y no te lo puedes perder porque te enseñaremos cómo postular en una de sus categorías (Asesoría y Servicios Tecnológicos) para obtener este fondo de S/55 mil que necesitas para tu empresa.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar