Volver al sitio

 

Zoom se convirtió en la aplicación más importante del mundo empresarial durante en pocos días. Aquí las razones.

Por Jason Aten escritor de Tech Inc.

· GOsenCasa
Todos están usando la plataforma de videoconferencia en este momento. Las razones son una lección para cada negocio.

La primera vez que usé Zoom, fue para una entrevista de trabajo. Fue aterrador. La videoconferencia no era una forma normal de trabajar para mí, y la idea de sentarme allí mirando la pantalla de mi computadora, mientras alguien me observaba detrás de su monitor, no era mi idea de un escenario de entrevista relajante.

Quiero decir, he usado FaceTime, lo que hizo posible conectarnos cara a cara con amigos o nuestra familia en nuestros iPhones. Cuando viajo, me encanta hacer FaceTime con mis hijos por la mañana antes de que suban al autobús. Por supuesto, ahora no se viaja y no hay autobús escolar.

Ahora, uso Zoom durante cuatro o cinco horas al día. De hecho, administro un equipo que es completamente remoto, y hemos sido así durante todo el tiempo que he trabajado en esta empresa. Zoom es simplemente donde tenemos nuestras reuniones.

Por supuesto, ahora también es cómo todos tienen reuniones. Eso explica por qué la compañía, que salió a bolsa en abril del año pasado, actualmente vale más que las principales aerolíneas. Todos ellos. Toda la industria.

Eric Yuan, founder and CEO of Zoom.

Aquí hay cinco cosas que Zoom ha hecho que toda empresa debería considerar:

1. Hazlo Fácil

Durante mucho tiempo, la videoconferencia fue algo que requirió la descarga de software, la comprensión de cómo configurarlo y los complicados procesos de acceso telefónico. Zoom, por otro lado, es casi tan fácil como FaceTime.

Simplemente haga clic en un enlace Zoom en una invitación y se iniciará su reunión. Si no tiene instalada la aplicación Zoom, le pedirá que la descargue e instale. Es rápido y simple, lo que significa que es algo que incluso los menos expertos en tecnología pueden manejar.

2. Hazlo Accesible

También puedes usarlo en cualquier dispositivo. Funciona en su computadora portátil, iPad, iPhone, computadora de escritorio o dispositivo Android. Eso significa que casi cualquier persona puede usarlo, bueno, en cualquier lugar. Lo cual, si lo piensa, es solo otra forma de facilitarlo.

Por supuesto, también es una lección valiosa para todas las empresas. Cuantas más formas puedan utilizar sus clientes sus servicios o comprar sus productos, mejor. La razón por la que Zoom despegó en este momento es porque todos pueden usarlo sin importar cómo se conectan a Internet.

3. Hazlo Asequible

Además, ayuda que Zoom sea de uso gratuito. No me refiero solo a unirme a las reuniones; Eso es cierto para muchos servicios de videoconferencia. En realidad, puede organizar reuniones de Zoom de forma gratuita, lo que no ha sido cierto para su competencia. (Para ser justos, muchos de ellos actualmente ofrecen versiones gratuitas para ayudar a las empresas, ya que su fuerza laboral de repente está trabajando desde casa)

Zoom no inventó el modelo freemium, donde una compañía ofrece una versión limitada de su servicio de forma gratuita, y luego cobra por características adicionales, pero ciertamente lo dominó en un mercado altamente técnico donde realmente no se había hecho antes. Como resultado, millones de personas están usando Zoom de maneras realmente creativas para mantenerse conectados tanto por razones laborales como personales.

4. Hazlo Confiable

Hablando de esos millones de personas, Zoom se ha mantenido notablemente bien considerando el aumento en el uso en las últimas semanas. Claro, ha tenido algunos problemas técnicos, pero cuando piensas en el gran ancho de banda y el procesamiento de datos que tiene que suceder para hacer posibles las reuniones de video en tiempo real, en realidad es bastante impresionante que todo no se haya derrumbado.

Por supuesto, en el caso de Zoom, muchas personas dependen de su tecnología. Muchas empresas están utilizando Zoom para mantenerse conectados y mantener a sus equipos productivos, lo que significa que no hay margen para el tiempo de inactividad.

5. Hazlo Divertido

Finalmente, Zoom es bastante divertido. Por ejemplo, en lugar de organizar una reunión donde todos tengan que mirarte en la cocina, puedes agregar tu propio fondo para que parezca que estás en la playa o en el espacio exterior. Puede pensar que ese tipo de características son totalmente innecesarias, y estaría en lo cierto. No lo son Por eso son divertidos. Y, para ser sincero, en este momento, todos pueden divertirse un poco.

Traducido de: Tech Inc

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar