Return to site

Las habilidades que todo fundador de startups debe tener.

Resumen del GOsmeetup de setiembre 2019

Por Sarai Canes y Alan Espinoza.

· Startups,GOstartups,Eventos

El pasado 05 de setiembre se llevó a cabo #GOsmeetup, formato de meetups mensuales de la comunidad de innovación y startups GOstartups. Donde se tuvo de invitados a 3 startups: Qempo, MVP Starter y Wawa Laptop.

Anson Tou, CEO de QEMPO (plataforma que conecta compradores y viajeros, considerada la mejor Ecommerce del Perú por Seedstars y ha levantado fondos de la aceleradora The Venture City en Miami-USA) nos habló sobre las HABILIDADES DE NEGOCIO que le ayudaron a despegar su startup:

"No empecé el emprendimiento queriendo ser empresario, ni millonario, ni algo por estilo, lo empecé con el afán de querer solucionar un problema" - Anson Tou, Qempo

No esperes mucho para emprender, el mejor momento es ahora

Muchos creen un emprendedor necesita tener mucho conocimiento en su campo antes de iniciar una startup. En mi caso, empecé mi Startup a los 17 años con poco conocimiento del sector, esto lo he ido aprendiendo y aplicando poco a poco, lo más importante al inicio fue haber encontrado un hueco en el mercado.

Enfocate en crear una solución, no un negocio

No empecé el emprendimiento queriendo ser empresario, ni millonario, ni algo por estilo, lo empecé con el afán de querer solucionar un problema. Si iniciaste por el dinero lo más probable es que te des por vencido cuando aún no lo logres, en cambio sí lo hiciste para solucionar un problema, esto será tu motor que impulse tus actividades hacia tus objetivos.

Valida el modelo de negocio invirtiendo lo mínimo

Muchas personas desean crear el producto perfecto e invierten mucho dinero en ello, y cuando lo lanzan al mercado se dan cuenta que no existe un nicho para este. Hacer una mínima, inversión, te permitirá ahorrar lo suficiente para poder pivotear tu producto si el mercado no lo acepta o también, que puedas despegar una vez que encuentres la mejor solución.

Evert Díaz, CEO de MVP Starter (construyen mvps para startups usando funcionalidades pre-construidas basadas en startups globales. Han realizado más de 50 mvp para startups peruanas) alguien muy hábil en creador de software de negocios compartió sobre las HABILIDADES TÉCNICAS que todo emprendedor debe conocer:

No empieces tu desarrollo desde cero

En la actualidad hay sitios web en donde encontraras diseños de interfaz de usuario, tanto para app como para sitios web, esto te ayudará a tener una mejor noción de cómo funciona el flujo de trabajo dentro de una interfaz, además sabrás cuáles son las interfaces más atractivas para tus usuarios potenciales.

Haz mockups que te faciliten el trabajo

Programar sin un diseño de interfaz previo puede generar que inviertas mucho tiempo en tu emprendimiento, te recomendamos primero diseñar un mockup en sitios web como Marvel, Sketch Y Advenio, con estos sitios web podrás realizar tus mockups en horas y ahorrar tiempo a la hora de programar.

"En Internet encontramos herramientas que nos permiten acercamos a nuestros clientes potenciales de una forma sencilla, desde la publicación de post hasta un demo" - Evert Diaz, MVP Starter.

Valida tu producto con clientes

En internet encontramos herramientas que nos permiten acercamos a nuestros clientes potenciales de una forma sencilla, desde la publicación de post hasta un demo, aprovecha eso para validar tu marca, de esta forma sabrás cuan aceptado es tu producto por el público, además de recibir un feedback, que te ayudara a mejorar tu producto o seguir innovando.

Finalmente, para cerrar con broche de oro, estuvo Alejandra Carrasco, joven CEO de WAWA Laptop, quien nos habló sobre ¿QUÉ BUSCAR EN UN SOCIO?:

Evalúa la ética y visión de tu posible socio

Si bien puede ser tentativo asociarse con un socio de gran poder económico o de mucho conocimiento en el campo, lo más importante que se debe buscar es que este comparta la filosofía de tu emprendimiento y que todos persigan los mismos objetivos, de lo contrario será muy difícil realizar acuerdos con tu socio e incluso se puede llegar a romper la conexión.

WAWA Laptop es la primera laptop 100% peruana hecha con materiales reciclados. Acaban de ganar el fondo de Startup Perú 7G y tienen atención mediática de prensa internacional por el impacto que generan en educación. Su marca tiene una comunidad tecnológica educativa que han ido cultivando desde sus inicios.

En GOstartups.org estamos orgullosos y muy agradecidos con los emprendimientos presentes en este meetup, los cuales vienen creciendo en el país por el gran impacto que han generado en la sociedad; y sobre todo por compartir sus conocimientos y experiencias para que otros emprendedores puedan motivarse y surgir.

No te pierdas nuestro próximo #GOsmeetup sobre "Estrategias de Crecimiento en Startups" este 04 de octubre. Regístrate AQUÍ al evento para separar tus entradas.

GoStartup te invita a formar parte de la comunidad que busca cambiar el Perú y el mundo con innovación. Únete AQUÍ

En GOstartup damos el ejemplo con nuestra propia startup de beneficios para emprendedores del ecosistema innovador. Conoce GOsbenefits nuestro programa de descuentos y acceso a herramientas tecnológicos y educación especializada. Como por ejemplo $15 de descuento en tu primer pedido con Qempo.com usando el código "GOSTARTUPS".

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OK