Volver al sitio

Conoce más de StartUp Perú

¡Anímate a postular y gana desde 50,000 soles!

· Startups

StartUp Perú nace como iniciativa del Gobierno Peruano para dinamizar y mantener activo el ecosistema innovador. Este concurso premia con fondos desde 50,000 soles a emprendimientos e ideas innovadoras que cuenten con un mínimo de desarrollo en cuanto validación del producto o servicio ofrecido; además, con una segmentación del mercado al que se dirigen.

A la fecha Startup Perú ha recibido más de 7000 postulaciones de emprendimientos entre dinámicos e innovadores. De los cuales ha beneficiado a más de 400 con Financiamiento, Capacitaciones, Respaldo Institucional y Networking. Aquí algunas cifras de su avance:

Categorías que participan:

El concurso cuenta con 2 categorías:
1. Emprendimientos innovadores que son aquellos que son financiados con 50,000 soles de Capital Semilla y tienen como requisitos:

  • Tener un modelo de negocio 
  • Contar con un MVP*
  • Inscribirse como persona natural o empresa

*Producto Mínimo Viable

2. Emprendimientos dinámicos que son financiados con 140,000 soles de Capital Semilla. Sus requisitos por su parte son los siguientes:

  • Demostrar ventas por 120,000 soles
  • Empresa con 1 a 5 años de creación

Requisitos básicos:

Para equipos emprendedores

o Conformados por 2 a 4 personas

o Contar con DNI o carnet de extranjería (*la mitad del equipo debe tener residencia peruana)

o Ser mayores de edad

o No debe estar calificada negativamente en centrales de riesgo
o No deben tener deudas en SUNAT

Para empresas privadas

o Estar conformadas por 2 a 4 personas naturales

o Tener una antiguedad mínima de 1 año y máxima de 5

o Deben tener ingresos por 120, 000 soles (sin IGV)

Casos Exitosos:

1. Chazki

Este es un servicio de entrega de productos que busca acortar el tiempo de demora hasta 1 día usando tecnología en su modelo. Se creó para resolver este problema recurrente en el comercio electrónico e ingresó a Argentina (Buenos Aires) a fines del 2016 y a México en enero del 2018. Entre sus planes a futuro, planean expandir sus servicios a Brasil. Además, ha sido elegido top 50 startups LATAM Febrero 2018.

Sitio web: https://chazki.com/

2. MiBolsillo

Entre los ganadores del año 2017, se encuentra esta startup que ofrece el servicio de personal trainer digital que brinda una experiencia de ahorro diferente y descomplicada. Así, busca mejorar la salud financiera integral de personas, PYMES y MiPYMES. Ha sido considerada, además, como una de las top 12 fintech trabajando por la salud finciera de LATAM.

Sitio web: http://mibolsillo.pe/

3. Wawa Laptop

Creadores de la primera laptop fabricada en el Perú, que busca mejorar la calidad educativa en el país a través de un modelo de negocio de economía circular, que además es ecoamigable. El proyecto nació el 2017 y desde entonces ha atraído la atención de la prensa de diferentes partes del mundo por lo práctico e innovador del producto creado.

Sitio web: http://wawaperu.org/

¿Quieres ser el próximo ganador?

¡Anímate a postular y gana desde 50,000 soles!

Para postular a la octava generación de StartUp Perú debes acceder a la página oficial, registrarte y completar los formularios que aparecen como parte del primer filtro de selección.

Como parte de su nuestra contribución al ecosistema, hemos lanzado nuestro primer GosWorkshop la Pre-Startup Perú donde aprenderás a postular correctamente a SUP 8G, este importante fondo del Gobierno Peruano. Hemos creado un formato basado en la práctica y con casos ganadores 📝💡

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar