Return to site

8 Tips de Instagram Marketing para tu Startup

· Startups,Marketing

¿Cómo podrá crecer mi STARTUP en Instagram? ¿Existen casos de éxito de startups que usaron solamente Instagram para sus campañas?

Hoy quiero compartirte 8 tips bastante útiles para trabajar tu marketing en Instagram, los estoy enumerando, analizaremos 3 startups que fueron todo un éxito gracias a Instagram y a la vez te mencionaré qué opciones económicas existen donde podrás aplicarlas tú mismo.

1. ESTÉTICA EN LAS FOTOGRAFÍAS:

ZakNormandin, CEO y Co fundador de Dirty Lemon, una startup ahora, ya muy conocida en varios países por ser una bebidas saludable y con un efecto desitoxicante, mencionó: “Toda nuestra estrategia gira en torno a Instagram y a la creación de contenido. Si miras nuestro feed, es hermoso. Tenemos muchísimas fotos hermosas”.

Dirty Lemon invirtió en el trabajo de un fotógrafo profesional, pero esto puedes hacerlo también tú.

¡No hay excusas para no comenzar a tener un buen feed o perfil de Instagram! Busca primero tener una misma línea visual, tus colores predominantes serán los colores acordes a tu logotipo y en base a eso, busca filtros que combinen con ellos, en Instagram se maneja mucho la estética, así que comienza a armar tu Instagram cuidadosamente, eligiendo fotos y filtros que combinen y atractivamente.

Te dejo estas aplicaciones que seguramente te ayudarán mucho en esto: Adobe Photoshop Express: Esta es la opción móvil de Photoshop. Preview for Instagram: maneja un tema de armonías en colores y brillos de las fotografías. Con gSQUARE podrás convertir una imagen en un mosaico y mi favorita de las favoritas es Lightroom ¡Donde colorizarás las fotos y las harás increíbles!

¡Hay muchísimas aplicaciones buenas gratuitas y de paga de las que me gustaría explicártelas en otro episodio! Así que espéralo, que pronto estaré haciendo uno especial para ti.

 

2. DISEÑOS ÚNICOS:

La startup “Dolar Shave Club” se hizo conocida orgánicamente solo por poner en su feed de Instagram imágenes graciosas de hombres con barba, trabajaban con un ilustrador y a través de encontrar insights en el público objetivo elaboraban un buen diseño, y como resultado generaba reacciones positivas, fue así que la cuenta creció tanto que recaudó $165 millones en ventas y en el 2016 fue comprada por Unileper.

 

No siempre tendrás la oportunidad invertir en un ilustrador, además dependerá también del público al que te dirijas y cuál será la línea visual del Instagram, quizá no sea necesario una ilustración digital o quizá sí; si tienes las posibilidades de trabajar con uno ¡En hora buena, aprovecha todo y comienza EMPODERARTE!

Pero si no, ahora también existen otras opciones, donde puedes trabajarlo y llevar a cabo tú mismo un buen diseño o meme ¿Cómo? A través de estas aplicaciones: Freepik, Canva, Desygner, Aviary puedes convertirte en todo un diseñador gráfico ¡Son muy fáciles de usar y te ayudarán a tener excelentes diseños auténticos, incluso fomentará más tu creatividad y explotará más de lo que imaginas.

3. TEXTOS ORIGINALES

Si bien es cierto, los videos y fotos a primera vista llaman la atención, pero sin su respectiva descripción, nada será lo mismo, ya que el texto complementa al video y foto, así que aprovecha en llevar tu imaginación y las frases que tu público objetivo suele pensar o suele hacer, en la descripción, mimetízate con tu comunidad, y escribe algo que a ellos los conecte, también recuerda el usar los hashtag correctos debajo del texto, dándole un espaciado con varios puntos.

 

Por ejemplo, la bebida Dirty Lemon, escribe en una foto “Lo domingos son para elegir con quién pasarla” y en la fotografía se aprecia una chica echada sobre la alfombra con varios discos de vinilo a su costado, sin embargo hay uno que llama a primera vista y es la portada del disco con la imagen de Jhon Lenon con su esposa besándose, es así donde encuentras una interesante lectura de la foto y complemento en la descripción del texto.

4. INVERSIÓN PUBLICITARIA

Dirty Lemon fue fundada en el 2015, obteniendo resultados orgánicos al principio, pero a medida que iba creciendo y expandiendo su negocio, iba invirtiéndolo en “Publicidad de Instagram”, es allí donde en el 2017 invirtió US$ 30 mil diarios para construir una base de clientes, y en el 2018 US$ 100 mil diarios, ahora te preguntarás ¡Cuánto dinero! sin embargo en publicidad es así, mientras mayor sea tu ingreso publicitario y estratégico, mayor crecimiento en ventas tendrás ¿Por qué? Porque Instagram se encarga de decirte: “Si inviertes $1 dólar diario, del 100% de futuros clientes, llegarás al 1%, por ejemplo, pero si inviertes $20 diarios la tajada comienza a crecer”, es simple.

 

Si estás en una fase inicial de tu Startup, y estás pensando en agilizar tu crecimiento con boots o pagar aplicaciones para aumentar tu número de seguidores, utiliza mejor “Anuncios en Instagram”, busca generar buen contenido, comienza a invertir desde $2 diarios por ejemplo, y prueba unos 3, 10 días cómo está yendo con la publicidad.

La publicidad es prueba y error, cada campaña en ella, aprenderás dónde seguir ¿Cuál funciona mejor? o ¿Qué es mejor evitar?

5. MARKETING DE INFLUENCIAS

Dirty Lemon comenzó a trabajar con influencer + microinfluencers + celebridades, de esta manera tanto el Instagram de Dirty Lemon, como el influencer, ambos colocaban contenidos y se mencionaban entre ellos, un 70% de publicaciones del feed estaba lleno de influencer, microinfluencer y celebridades.

 

¿Cómo puedes aplicarlo tú?

Comienza a prestar tus servicio o producto de tu startup a un influencers de manera gratuita, y verás como en agradecimiento te devuelven el favor posteando un storie o foto de tu startup, incluso comienza a detectar microinfluencers, por tres razones muy poderosas, uno: llegan a un nicho más específico, dos: los algoritmos lo benefician más, a diferencia de un influencer y tres: cobran menos que un influencer. En otro momento veremos el “Marketing de Influencias” mucho más a fondo, ya que es demasiado extenso.

6. VÍDEOS QUE ENAMOREN

Sí tal cual ¿A qué me refiero con videos que enamoren? Y ¿Por qué coloco la vaya tan arriba? Te preguntarás, porque esa palabra alberga todo lo que hace a un video excelente ¿Qué haces cuando te gusta alguien? No solo te da ganas de verlo una vez sino, varias veces, compartes tu emoción con tus amigos, puede no ser un Nick Jonas, para las chicas, pero tiene un mensaje que te conmueve, y te engancha. Si dicho video te llega a enamorar lo recordarás.

¡Procura que sea así!

¿Cómo? ¿Debo invertir demasiado dinero en comprarme una cámara carísima y en un estudio de grabación? ¡Tranquilo! Puedes grabar un video con tu celular, solo cuida 3 cosas importantes: guión, buena iluminación y buen audio. La iluminación puedes realizarla con esas lámparas de lectura o dormitorio y el audio cuidar que no haya ningún sonido que se filtre, como un niño llorando, por ejemplo.

7. SIEMPRE CONECTADO

Jeff Brooks, jefe de marketing de Casper, la startup de colchones de espuma látex que se amolda a tu cuerpo sin perder la forma original mencionó: “Instagram fue VITAL para que la empresa de colchones sea conocida ”.

 

Piensa y recuerda estas últimas palabras “Cultivar una comunidad para conectarnos y COMPROMETERNOS CON NUESTROS CLIENTES”, esta posibilidad te brinda Instagram, generar la verdadera conexión con tu público objetivo.

8. COLABORACIÓN Y ANUNCIOS EN PODCASTS

Dirty Lemon está comenzando hacer colaboraciones en los contenidos de Podcasters, ellos graban ese video y lo suben por IGTV, así también buscan hacer conocida y recordada su marca en esos nichos, es un interesante mundo donde apuntar, en los creadores de contenido de Podcast, de esta forma, su comunidad comenzará a establecer un lazo más estrecho con la marca, debido a que la presentación de la publicidad a través de los podcasters, se siente por ahora, que ya no es una publicidad intrusiva, sino mas bien, la aceptan y agradecen, ya que genera consciencia de la necesidad que existen en los podcasters por generar ingresos, y gracias a dicha publicidad o colaboración lo están logrando, y a la vez los oyentes gratuitamente tienen contenidos.

A demás una startup apunta y diferentes nichos, lo cual existe un estrecho vínculo con los Podcasts, pues ellos también lo hacen.

Pueden hacer un tipo de canje, donde ambos ganen, o invertir en publicidad dentro de este mundo.

Espero que estos tips te puedan ayudar mucho, dedicar tiempo e invertirlo para la creación de contenidos, no es en vano, Instagram es un buen portal donde puedes generar altos ingresos, igual que hicieron las startups mencionadas, sobretodo en Latinoamérica, ya que recién está comenzándose a poblar de marcas, a comparación de Facebook y YouTube que son redes sociales bastante saturadas de anuncios, sin embargo, estas compañías aprovecharon la ola de Instagram en EEUU en el 2015, 2016; como es de esperarse primero es USA y posteriormente Latinoamérica sigue su ritmo, ahora es cuando debemos sumarnos a la OLA de llevar nuestras startup a Instagram, no es mañana, es AHORA.

Y te digo algo, mucho se escucha esta palabra “Crear contenidos”, pero requiere de mucha constancia y dedicación, te lo dice alguien que tiene varios videos hechos virales en redes sociales, si quieres ver mis resultados, ve a mi Instagram y encuéntrame como lesliehoyos_, ve a la sección de destacados y entra a mis “Métricas” y encontrarás mis viralizaciones orgánicas, sin el uso de Facebook Ads, pero si te apasiona lo que haces y quieres llegar a EMPODERAR TU STARTUP y SOBRE TODO DESPEGAR RÁPIDAMENTE en INSTAGRAM como les sucedió a esos negocios, comienza ahora mismo, HAZ QUE SUCEDA, no pierdas más tiempo ¿Cómo hacerlo? Tienes 2 opciones: o bien tienes el tiempo suficiente para comenzar a educarte en esto, o bien, no tienes mucho tiempo porque estás enfocado en tu negocio de lleno y prefieres delegar ese trabajo a un verdadero experto.

 

Sea la primera o segunda opción, cuenta conmigo, envíame un mensaje a mi Instagram y te ayudaré con mucho amor.

Leslie Hoyos

Creadora Podcastgram

Escùchala en Spotify

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OK