Return to site

5 Beneficios de hacer networking en eventos de Innovación y Tecnología

En nuestra vida profesional o emprendedora, nos enfrentamos diariamente a una serie de eventos empresariales tradicionales donde nos registramos, asistimos, estamos estáticos en un mismo asiento, escuchamos a los “expertos” del sector o de un tema y nos retiramos con un poco más de información que teníamos al llegar.

Y es que a pesar de que probablemente ya sabemos de lo que se está hablando o puedas encontrar la misma información en Youtube, seguimos allí sentados oyendo al expositor. Nos preguntamos ¿Por qué continuamos asistiendo a estos eventos tradicionales que tienen el mismo formato por décadas? Si ahora tenemos la oportunidad de asistir a eventos de innovación o negocios disruptivos ¿Si los negocios han cambiado radicalmente por qué los entornos de eventos empresariales no lo han hecho del mismo modo?

Teniendo en cuenta nuestra experiencia en la comunidad GOstartups, eventos a los que asistimos y nuestros #GOsmeetups, aquí te dejamos 5 beneficios que debes sacar provecho al asistir a eventos de innovación o startups:

1. Aprendes de experiencias reales

A diferencia de eventos tradicionales donde escucharas a expositores con muchos cartones o credenciales educativas de una infinidad de instituciones educativas, deberías aprovechar en asistir a eventos cuyos ponentes cuenten sus experiencias vividas y comprobadas, su práctica llevada a la teoría que ha generado en base a negocios fallidos o clientes atendidos. Son vivencias reales que no vas a encontrar en un libro o estudio facilmente.

2. Conoces a emprendedores y freelancers

Es bastante complicado que emprendedores disruptivos cuenten con tiempo libre porque suelen estar enfocados en sus startups o proyectos. Estos eventos son espacios donde ellos le dedican tiempo a compartir con las comunidades y el ecosistema emprendedor, por lo que es el momento idóneo para que te presentes, le hagas las preguntas correctas y acortes pasos de aprendizaje. También es un lugar propicio para conocer freelancers que puedan proveerte a costo “emprendedor” servicios relevantes para tu negocio.

3. Vives workshops con especialistas

No siempre los emprendedores cuentan con toda la información de una rama de conocimiento o estrategias resultado de varias experiencias. Aquí toman importancia los mentores, consultores o especialistas de un tema específico con amplia experiencia sea dentro de una gran empresa, con su propia consultora o como académico reconocido que ha asesorado a decenas de emprendedores o empresas. Los workshops o talleres son formatos cortos de un conjunto de estrategias comprobadas que podrías aplicar a tu negocio o desarrollo profesional.

4. Haces networking con el Ecosistema de innovación

Se denomina ecosistema al conjunto de actores de un movimiento, en este caso la innovación. Los eventos del ecosistema tienen como característica ser muy dinámicos y conocer diversos perfiles y personas en diversos cargos en un mismo lugar. Desde emprendedores, mentores, inversionistas, consultores, developers, diseñadores, hasta tu próximo socio o colaborador clave. Este nivel de networking te puede dar un giro a tu idea de negocio sea en la etapa que se encuentre.

5. Disfrutas de un entorno After Office informal

Los mejores negocios se generan en entornos informales de amistad y después del trabajo, fuera de todo stress y pendientes laborales. Mejor aún si es compartiendo unas bebidas ya que se rompe lo estricto de un entorno tradicional de negocios logrando generar mayor confianza, elemento esencial para cerrar negocios de manera efectiva. Estos formatos de eventos “meetups” suelen hacerse en coworkings o espacios creativos lo que crea un ambiente idóneo para ser un after office real.

Así que no dudes en asistir a los eventos de innovación que nuestros ecosistema emprendedor peruano y en Latam te brinda de la mano de instituciones, comunidades, empresas disruptivas, startups. Y no dudes en apoyarnos difundiendo, invitando a tu equipo de trabajo y colegas. Sácale el mayor provecho haciendo preguntas, intercambiando contactos, divirtiendote aprendiendo y emprendiendo!

Recuerda que estamos a pocos días del último de nuestro último meetup del año con el tema “Startup Planning y Tendencias 2020”, y a la vez nuestro 7mo aniversario como comunidad de

Comunidad GOstartups.org

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OK